Armonía I
Programa
https://www.dropbox.com/s/8vwgzledqq57q1t/Armon%C3%ADa%20I.pdf
Mtro. Iván Sparrow Ayub
Docente e Investigador
Facultad de Artes, UACh
Objetivo
Desarrollar la comprensión de las nociones básicas de la armonía tonal a través del conocimiento teórico y la práctica.
Enfoque
Se abordarán principalmente los recursos y la práctica que determinaron la música occidental desde el siglo XVII hasta el XIX, aproximadamente, cuyas repercusiones son palpables hoy en día.
Bibliografía Central
Stefan Kostka y Dorothy Payne. Tonal Harmony: With an Introduction to Twentieth-Century Music. Boston: McGraw-Hill, 2000.
Bibliografía Adicional
François-Joseph Fétis. Complete Treatise on the Theory and Practice of Harmony (1844). Hillsdale, NJ: Pendragon, 2008.
Arnold Shoenberg. Tratado de Armonía. Madrid: Real Musical, 1974. Publicado originalmente en 1911.
Temas (Basado en Tonal Harmony de Kostka y Payne)
I. Fundamentos
Elementos relacionados a las alturas.
Elementos relacionados al ritmo.
Triadas y acordes de séptima.
Acordes diatónicos en tonalidades mayores y menores.
II. Triadas diatónicas
Principios de la conducción de voces.
Escritura a diferentes voces en fundamental.
Progresiones armónicas.
Triadas en primera inversión; con escritura en diversas voces.
Triadas en segunda inversión; con escritura en diversas voces.
Cadencias, frases y periodos.
Notas no armónicas.
III. Acordes diatónicos de séptima.
El acorde V7.
Otros acordes diatónicos con séptima.
IV. Cromatismo.
Funciones auxiliares.
Modulación.
Ponderación de calificación final
50%= Exámenes parciales y tareas.
25%= Examen de medio término.
25%= Examen final.
Subscribe to:
Posts (Atom)
No comments:
Post a Comment